martes, 30 de junio de 2015

Y llegó la hora de evaluar

Una vez terminado el proyecto llega la hora de evaluar y así poder mejorar.
Los chic@s hicieron una encuesta de satisfacción, en la que valoraron cada una de las actividades propuestas.
Todas las actividades han sido muy bien valoradas sobre todo la visita al IES Los Enlaces y las grabaciones de los dos cortometrajes. Las valoradas con un me gusta mayoritariamente han sido hablar sobre familia, amistad y amor y realizar los decorados. También ha habido algún "no me gusta" en actividades como elegir la banda sonora.


Nuestras conclusiones, a la hora de evaluar el proyecto han sido:

-   Los medios audiovisuales son altamente motivantes para nuestros alumnos, consiguiendo actitudes que con otros recursos no aparecen.
-         El aprendizaje cooperativo se muestra como un tipo de metodología adecuada para la mayoría de nuestros alumnos, creando estructuras de trabajo flexibles y efectivas.
-  Realizar actividades con iguales sin discapacidad da modelos muy positivos en ambas direcciones, tanto para nuestros alumnos, que se ven reflejados en adolescentes como ellos con intereses comunes, como los alumnos neurotípicos, ya que les ayuda a romper prejuicios y a ver la diversidad funcional de un modo normalizado.
-    La simulación de las escenas grabadas ha proporcionado a los alumnos la posibilidad de mostrar aptitudes nuevas y positivas que otras tareas y metodologías no posibilitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario